Llámanos 925281948 - 637925457

Acupuntura en Toledo

Acupuntura en Toledo

En Sanui Center, Acupuntura en Toledo, trabajamos con la técnica de la acupuntura que es la medicina más antigua de la que se tiene constancia escrita,  muy utilizada en la actualidad. Se trata de un método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional china. Trata tanto dolores agudos como crónicos con un efecto puramente analgésico, mediante la restructuración de la circulación de qi (enregia) por cada uno de los meridianos del cuerpo.  

La acupuntura no es sólo uno de los mejores sistemas que sirven para proteger de la salud y la belleza, sino que es el resultado de cuatro mil años de medicina, tratamiento y filosofia oriental. La acupuntura consiste en la inserción de agujas en puntos claves (tsubas) del cuerpo con el objeto de dirigir la energía haciendo que circule armónicamente por todo el cuerpo. Esto significa que la energía circula armónicamente por todo el cuerpo. La enfermedad, en cambio, es la falta de armonía. La acupuntura sirve para recuperar el equilibrio positivo-negativo en los siguientes elementos: pulsos, meridianos de energía y sangre. Las agujas ayudan a corregir el desequilibrio actuando como un “regulador eléctrico” que vuelve al cuerpo a la normalidad, curando asi al enfermo.

La definición y la caracterización de los puntos acupunturales está estandarizada, actualmente se sigue una guía escrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un estudio sobre la acupuntura, lo que se ha interpretado como una guía “oficial” y se usa su misma nomenclatura estandarizada que agrupa a las grandes tradiciones de la acupuntura, aunque no se corresponde completamente con un sólo patrón de puntos tradicional. 

En Sanui Center de Acupuntura en Toledo, tratamos también una técnica que se encuentra dentro de la medicina tradicional china llamada “Moxibustion”: Es una técnica que consiste en introducir calor (por medio de recalentamiento de la aguja o por el calor desprendido por una planta medicinal china (Artemisa) al nivel de los diferentes puntos y meridianos.

Ismael está formado  en esta disciplina en la Universidad Complutense de Madrid y Sanui Center, centro de Acupuntura en Toledo en el que se trata lesiones como:

  • Dolores artrósicos
  • Dolores artríticos
  • Dolores fibromialgicos
  • Cefaleas y migrañas
  • Disfunciones gastrointestinales
  • Dolores menstruales

Tu búsqueda: Acupuntura en Toledo

Acupuntura en Toledo